El Laboratorio de Ferrografía Analítica SpectroT2FM 500 es un sistema analítico completo para la separación e interpretación de partículas de desgaste y contaminantes en aceites lubricantes usados, fluidos hidráulicos, refrigerantes y combustibles. Consiste en el fabricante de ferrogramas T2FM, un microscopio bicromático, una cámara de video y un software de captura de imágenes.
El SpectroT2FM 500 es rápido porque no hay tiempo de retraso ya que la muestra se bombea a través de un tubo de plástico antes de llegar a la superficie del ferrograma. El T2FM entrega la muestra completa y todas las partículas contenidas en la superficie del ferrograma. Un enjuague cristalino se obtiene sin falta para cada ferrograma. No hay goteos de muestra de aceite de última hora en el ferrograma que dejan halos que distraen alrededor de las partículas cuando se ven bajo el microscopio.
Se usa un microscopio bicromático para ver y examinar los ferrogramas hechos con el SpectroT2FM 500. El microscopio bicromático está equipado con fuentes de luz reflejadas (rojas) y transmitidas (verdes) para que el ferrograma pueda iluminarse desde arriba y debajo de la platina del microscopio. Con la iluminación bicromática, las partículas de metal, que reflejan la luz, aparecen de color rojo brillante, mientras que las partículas no metálicas aparecen de color verde porque la luz se transmite a través de ellas.
Una cámara de video conectada a una computadora muestra, imprime, almacena y recupera imágenes ferrográficas. La comparación de ferrogramas antiguos con ferrogramas de muestras recientes de aceite lubricante permite la determinación de los modos de desgaste en evolución dentro de una máquina o motor.
La serie MiniVisc 3000 es un viscosímetro cinemático portátil con control de temperatura.
La serie MA fue diseñada para que cualquier persona pueda medir rápidamente la cantidad de mercurio en líquidos, sólidos y gases mediante una simple operación. No incluye preparación de muestra.
SpectrOil M Series es un analizador elemental RDE-OES robusto de precisión para lubricantes, combustibles, refrigerantes y agua.
La nueva generación de analizadores SPECTROLAB OES ofrece la mayor innovación en análisis elemental. La estabilidad, la flexibilidad y la funcionalidad analítica se combinan en un paquete de alto rendimiento que es único en su clase.