FDM 6000 - Portable Fuel Dilution Meter

FDM 6000 - Portable Fuel Dilution Meter




El FDM 6000 es un medidor de dilución de combustible portátil operado por batería que determina la concentración de dilución de combustible presente en una muestra de aceite en cuestión de minutos. El FDM 6000 utiliza un diseño de colmillo pendiente de patente único para perforar la tapa de un vial de muestra desechable y dibujar en el espacio de cabeza del vial. El espacio de cabeza fluye sobre un sensor SAW (onda acústica de superficie) que reacciona específicamente a la presencia de vapor de combustible con un rango de detección de 0 - 15%. Puede detectar diesel, gasolina o combustible de jet en el aceite de motor. Cumple con la norma ASTM D8004 - "Método de prueba estándar para la dilución de combustible de lubricantes en servicio que utiliza detección de onda acústica superficial".

Los medidores de dilución de combustible emplean un sensor de vapor Surface Acoustic Wave (SAW) para medir la concentración de combustible en muestras de aceite usado al muestrear el "espacio de cabeza" en un vial o botella. El dispositivo supone (de acuerdo con la Ley de Henry) que la concentración de combustible en el vapor del espacio de cabeza está directamente relacionada con el combustible presente en la muestra de aceite. Un sensor SAW consta de un sustrato piezoeléctrico que tiene un electrodo interdigitado con un patrón litográfico en su superficie. La superficie del sensor SAW tiene un revestimiento de polímero que se elige para ofrecer una solubilidad específica a los vapores de combustible. El mecanismo de detección es una absorción reversible del componente de combustible en el polímero.

Productos Relacionados
Equipos de análisis alta precisión



foto de equipo de analisis quimico
FDM 6000 - Portable Fuel Dilution Meter

El medidor de dilución de combustible serie FDM 6000 mide directamente el porcentaje de dilución de combustible en el aceite del motor.

foto de equipo de analisis quimico
Microlab

Sistema de análisis de lubricante automatizado todo en uno MicroLab para pruebas integrales en el sitio.

foto de equipo de analisis quimico
MiniLab Series

El MiniLab analiza el aceite lubricante y otros fluidos críticos para permitir el mantenimiento basado en la condición (CBM) para maximizar el tiempo de actividad de la planta y minimizar las fallas del equipo.

foto de equipo de analisis quimico
LNF Q200 Series

LaserNet 200 Series es un analizador de partículas preciso y completo para lubricantes y combustibles.