FDM 6000 - Portable Fuel Dilution Meter

FDM 6000 - Portable Fuel Dilution Meter




El FDM 6000 es un medidor de dilución de combustible portátil operado por batería que determina la concentración de dilución de combustible presente en una muestra de aceite en cuestión de minutos. El FDM 6000 utiliza un diseño de colmillo pendiente de patente único para perforar la tapa de un vial de muestra desechable y dibujar en el espacio de cabeza del vial. El espacio de cabeza fluye sobre un sensor SAW (onda acústica de superficie) que reacciona específicamente a la presencia de vapor de combustible con un rango de detección de 0 - 15%. Puede detectar diesel, gasolina o combustible de jet en el aceite de motor. Cumple con la norma ASTM D8004 - "Método de prueba estándar para la dilución de combustible de lubricantes en servicio que utiliza detección de onda acústica superficial".

Los medidores de dilución de combustible emplean un sensor de vapor Surface Acoustic Wave (SAW) para medir la concentración de combustible en muestras de aceite usado al muestrear el "espacio de cabeza" en un vial o botella. El dispositivo supone (de acuerdo con la Ley de Henry) que la concentración de combustible en el vapor del espacio de cabeza está directamente relacionada con el combustible presente en la muestra de aceite. Un sensor SAW consta de un sustrato piezoeléctrico que tiene un electrodo interdigitado con un patrón litográfico en su superficie. La superficie del sensor SAW tiene un revestimiento de polímero que se elige para ofrecer una solubilidad específica a los vapores de combustible. El mecanismo de detección es una absorción reversible del componente de combustible en el polímero.

Productos Relacionados
Equipos de análisis alta precisión



foto de equipo de analisis quimico
Serie PE - Analizadores de mercurio de petro-pirólisis

La serie PE, al igual que la serie MA, se especializa en el análisis de mercurio de muestras de petróleo mediante la adopción del método de descomposición térmica.

foto de equipo de analisis quimico
BitUVisc Series

Finalmente, un instrumento que elimina la necesidad de la carga, medición y limpieza manual tediosa y laboriosa de muestras de alta viscosidad.

foto de equipo de analisis quimico
SpectroCheck

El analizador de metales estacionario SPECTROCHECK está diseñado específicamente para cumplir con los requisitos de rendimiento y los presupuestos de las fundiciones pequeñas y medianas y las operaciones de mecanizado. 

foto de equipo de analisis quimico
Infracal 2 ATR-SP

El modelo ATR-SP de InfraCal se recomienda para medir el aceite en el agua, TPH en el suelo o FOG en los niveles de concentración de aguas residuales cuando se usa hexano, pentano o MCA Vertrel como disolvente de extracción.