La serie FerroCheck 2000 de analizadores ferrosos portátiles ofrece precisión y conveniencia para la medición ferrosa total del aceite lubricante en servicio y la grasa. Las muestras rápidas y fáciles de usar se analizan en menos de 30 segundos. Se necesitan pequeños volúmenes de muestra de solo 1,5 ml de aceite o 0,75 ml de grasa para medir el contenido de hierro en parte por millón (ppm) en peso. El FerroCheck mide el contenido ferroso total de ambas partículas pequeñas del desgaste normal de la máquina y partículas grandes de desgaste anormal.
Principio de funcionamiento
El núcleo de FerroCheck 2000 es un par de bobinas redondeadas de precisión que cuando se alimentan generan campos magnéticos. Cuando se inserta una pequeña cantidad de aceite en servicio en una de las bobinas, las partículas ferrosas, como hierro, níquel y cobalto, interactúan con el campo magnético e introducen cambios de corriente en las bobinas. La cantidad de cambio de corriente es proporcional a la cantidad de partículas ferrosas en el aceite, calibradas por peso en partes por millón (ppm).
El vial de muestra que contiene la muestra de aceite o grasa está diseñado para optimizar la posición en la bobina de medición. Antes de la medición, las bobinas se equilibran automáticamente eléctricamente, eliminando el impacto en la medición de la variación de la temperatura ambiente. El resultado es una medición repetible y estable, independientemente de la temperatura ambiental y del operador, que es crítica para un equipo de servicio grande que realiza análisis de aceite y grasa en el sitio en el campo.
Analizador de metales preciosos robusto, conveniente y fácil de operar. Cuenta con un software útil y una fácil transferencia de resultados a una red de laboratorio. Lleva a cabo un muestreo no destructivo.
El InfraCal 2 TRANS-SP se recomienda para medir el aceite en agua, TPH en el suelo o FOG en niveles de concentración de aguas residuales.
La gama de instrumentos S-flow consiste en sistemas automáticos de medición de viscosidad de mesa compactos para el análisis de fluidos newtonianos.
FluidScan es un analizador infrarrojo de mano para la condición de lubricación y grasa y monitoreo de contaminación.