El FDM 6000 es un medidor de dilución de combustible portátil operado por batería que determina la concentración de dilución de combustible presente en una muestra de aceite en cuestión de minutos. El FDM 6000 utiliza un diseño de colmillo pendiente de patente único para perforar la tapa de un vial de muestra desechable y dibujar en el espacio de cabeza del vial. El espacio de cabeza fluye sobre un sensor SAW (onda acústica de superficie) que reacciona específicamente a la presencia de vapor de combustible con un rango de detección de 0 - 15%. Puede detectar diesel, gasolina o combustible de jet en el aceite de motor. Cumple con la norma ASTM D8004 - "Método de prueba estándar para la dilución de combustible de lubricantes en servicio que utiliza detección de onda acústica superficial".
Los medidores de dilución de combustible emplean un sensor de vapor Surface Acoustic Wave (SAW) para medir la concentración de combustible en muestras de aceite usado al muestrear el "espacio de cabeza" en un vial o botella. El dispositivo supone (de acuerdo con la Ley de Henry) que la concentración de combustible en el vapor del espacio de cabeza está directamente relacionada con el combustible presente en la muestra de aceite. Un sensor SAW consta de un sustrato piezoeléctrico que tiene un electrodo interdigitado con un patrón litográfico en su superficie. La superficie del sensor SAW tiene un revestimiento de polímero que se elige para ofrecer una solubilidad específica a los vapores de combustible. El mecanismo de detección es una absorción reversible del componente de combustible en el polímero.
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